Un cuidador. Dos vidas

Información y apoyo para el cuidador familiar

Para cuidarse
y cuidar mejor

A quién va dirigido

  1. 1Cuidadores familiares de personas en situación de dependencia.

Actualmente, nuestra sociedad ve incrementarse el número de personas en situación de dependencia. En muchos casos, son las familias las que asumen la responsabilidad de hacerse cargo de la situación. Sin embargo, no hemos de olvidar que las personas que tienen a su cargo un familiar en situación de dependencia se exponen a un gran desgaste físico y psicológico. A menudo, llevados por la necesidad del momento, descuidan su propia salud.

Qué hacemos

  1. 1Ofrecemos información práctica y de utilidad para la vida diaria del cuidador, de forma que mejore tanto su calidad de vida como el desempeño de su labor.

  2. 2Contribuimos para que pueda conseguir un tiempo de calidad para él mismo, lo que repercutirá positivamente en la persona cuidada y en su familia.

  3. 3Fomentamos el reconocimiento de la importante labor que desempeña la figura del cuidador familiar en nuestra sociedad.

Qué ofrecemos

Hemos diseñado este programa como un apoyo al cuidador familiar no profesional. Así, en colaboración con las distintas administraciones públicas de las comunidades autónomas y diversas asociaciones de enfermedades neurodegenerativas, ofrecemos al cuidador información útil como:

  • Pautas para cuidarse y cuidar mejor
  • Recursos disponibles en cada comunidad autónoma
  • Conocimientos de las principales técnicas para ayudarles en su labor