CaixaForum Lleida

CaixaForum Lleida

Conoce el centro

El edificio

La sede de la Obra Social "la Caixa" en Lleida se encuentra en el edificio del antiguo cine Vinyes, que en la fecha de su inauguración fue conocido en la ciudad como "la tacita de plata". Se trata de un edificio modernista del año 1915 construido por el arquitecto Francesc de Palau Morera Gatell.
 


La Obra Social "la Caixa" lo adquirió y lo reformó en el año 1985 para convertirlo en su sede en la ciudad, y hoy este equipamiento está incluido en el catálogo de edificios de interés local. Actualmente, tras dos reformas llevadas a cabo en los años 1997 y 2004, respectivamente, cuenta con una sala de exposiciones, un vestíbulo, un auditorio de 226 plazas y dos salas de actos de 50 plazas cada una de ellas.


Dentro de estos espacios el cine encuentra acogida, en recuerdo del antiguo cine Vinyes, con los ciclos, las muestras y los festivales, que lo han convertido en un referente cinematográfico para los leridanos.

Qué ofrecemos

CaixaForum Lleida, la sede de la Obra Social "la Caixa" en la ciudad, ofrece una amplia oferta social, cultural y educativa. El arte, la música, la literatura, el pensamiento, la ciencia, las artes escénicas y el cine conviven con programas sociales, educativos, familiares y de divulgación.
 


Visitas guiadas a las exposiciones, ciclos de conferencias, ciclos de cine, festivales de música, tertulias, lecturas de poesía, espectáculos de teatro y danza y talleres educativos son algunas de las actividades que forman el gran abanico de posibilidades que ofrece el centro.