No mostrar más este mensaje
5 ª semana de julio 2014

Ficha de actividad

  • Tipo de actividad:

      Exposición
  • Tipo de público:

     Público General
  • Horario:

     De lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h. Todos los jueves de julio y agosto, de 10.00 a 24.00 h
  • Centro:

     CaixaForum Madrid, Paseo del Prado, 36. 28014 MADRID

Alphonse Mucha (1860-1939). Seducción, modernidad y utopía

CaixaForum Madrid

Del 30/04/2008 al 31/08/2008

Mucha

Cartel para bicicletas Perfecta, 1902 (detalle). Mucha Foundation © Mucha Trust

Alphonse Mucha (1860-1939) fue uno de los artistas más conocidos de su tiempo, creador y divulgador del estilo Art Nouveau, pionero en la aplicación del arte a la publicidad y uno de los padres del diseño gráfico moderno. Sus carteles y pinturas causaron admiración en París y contaron con imitadores en todo el mundo. El arte de Mucha aspira a la belleza. Sus elaboradas composiciones ponen en juego elementos teatrales y alegóricos, y crean una atmósfera de misterio cercana a la poética simbolista.

Esta exposición presenta todas las facetas del arte de Alphonse Mucha a partir de cuatro grandes temas fundamentales -teatro, belleza, misterio y modernidad-, y también presta atención a otros cuatro aspectos particulares que permiten comprender mejor el alcance de su obra: la metrópolis como escenario; la fotografía como medio y como arte; la epopeya eslava, una visión, y la difusión del «estilo Mucha», para el que se toma como ejemplo el modernismo en Madrid y Barcelona.

Esta es la primera vez que se presenta en España una gran exposición dedicada a Alphonse Mucha, que es fruto de la colaboración entre la Fundación ”la Caixa” y la Mucha Foundation, entidad que vela por la conservación y divulgación de la obra del artista.

Precio
Actividad gratuita