Vacunación infantil

Ver el vídeo GAVI 2012
Ver el vídeo GAVI 2012

No dispones del plug-in de Flash necesario para visualizar este vídeo y/o bien tienes desactivado el JavaScript en tu navegador. Puedes descargarte el plug-in de Flash en Adobe.com (Abre en una ventana nueva)

Transcripción del contenido del vídeo "GAVI 2012":

Cada año, cerca de 8 millones de niños mueren antes de cumplir los cinco años. Un hecho que podría reducirse en una tercera parte mediante el empleo de vacunas ya disponibles o de nueva generación.

Dra. Montse Renom. Centro de Investigación en Salud de Manhiça, Mozambique / CRESIB, Hospital Clínic; Universitat de Barcelona

Aquí los niños contraen las mismas enfermedades infecciosas que existen en Europa, pero aquí no se previenen.

Ante esta realidad, en el año 2000 nace GAVI Alliance, una iniciativa mundial público-privada cuya misión es salvar vidas y proteger la salud de la población facilitando el acceso a la vacunación en los países más desfavorecidos. Este propósito reviste gran complejidad, ya que las vacunas son productos biológicos que deben mantenerse a baja temperatura durante su traslado a través de algunas de las zonas más cálidas del planeta.

Rótulo: Salvar vidas y proteger la salud facilitando el acceso a la vacunación

Rótulo: GAVI Alliance actúa en 72 países del mundo.

Ojo que igual hay que revisar que el mapa que aparece sea el correcto. Os lo adjunto de nuevo.

Graça Machel. Ex presidenta del Consejo de GAVI Fund

A veces están disponibles en la capital pero no llegan a los pueblos. Debemos trabajar duro para asegurar que las vacunas lleguen a las áreas más remotas.

Los esfuerzos de GAVI Alliance son de gran importancia para la consecución del cuarto Objetivo de Desarrollo del Milenio, referido a la salud infantil, que trata de reducir la mortalidad en dos tercios para el año 2015.

Para ello, GAVI Alliance cuenta con la participación de los gobiernos de países desarrollados y los países beneficiarios del proyecto, la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, el Banco Mundial, la Federación Internacional de Asociaciones de Farmacéuticos, empresas y fundaciones, institutos técnicos y de investigación, ONG y la Fundación Bill y Melinda Gates.

  • Gobiernos de países desarrollados
  • Banco Mundial
  • Institutos de investigación y tecnologías de la salud
  • Gobiernos de países en vías de desarrollo
  • Industria fabricante de países desarrollados
  • Organizaciones de la sociedad civil
  • OMS
  • Industria fabricante de países en vías de desarrollo
  • Fundación Bill y Melinda Gates
  • UNICEF
  • Empresas y fundaciones

Dr. Pedro Alonso. Director del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)

La inmunización y el trabajo de organizaciones como GAVI, que aseguran el acceso a las herramientas más importantes de las que dispone la salud pública, como las vacunas, es claramente la mejor forma de rectificar la diferencia inaceptable que hay entre los que tienen y los que no.

Reforzando su compromiso solidario con la erradicación de la pobreza en los países más vulnerables de África, Asia y América Latina, la Obra Social "la Caixa", a través de su programa de Cooperación internacional, se une a la alianza y se convierte en el primer socio privado de GAVI en Europa.

Fruto de este acuerdo, en 2008 se crea la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, una iniciativa solidaria de responsabilidad social impulsada por la Obra Social "la Caixa", en colaboración con GAVI Alliance, cuyo objetivo es ofrecer a las empresas españolas la posibilidad de colaborar en la lucha contra la mortalidad infantil, garantizando que sus aportaciones se destinen íntegramente a la vacunación de niños.

Rótulo: Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil

Con el fin de promover nuevas colaboraciones, la Fundación Bill y Melinda Gates ha garantizado, a través de la iniciativa The Matching Fund, 50 millones de dólares destinados a igualar, mediante aportaciones paralelas, todos los fondos donados a GAVI por parte del sector privado.

Así, aportaciones como las de la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil se beneficiarán de esta iniciativa que multiplicará por dos su efecto y que conseguirá doblar los esfuerzos en la lucha contra la mortalidad infantil.

Con su aportación, un mayor número de niños de los países en vías de desarrollo tendrán acceso a la vacunación, evitando así un gran número de muertes prematuras.

Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil

La Obra Social "la Caixa",
contra la pobreza infantil

Ver el vídeo ODM 2011

No dispones del plug-in de Flash necesario para visualizar este vídeo y/o bien tienes desactivado el JavaScript en tu navegador. Puedes descargarte el plug-in de Flash en Adobe.com (Abre en una ventana nueva)

Transcripción del contenido del vídeo "ODM 2011":

Cuenta atrás hacia los ODM 2011

Celebramos éxitos y progresos

ODM 8

Asociación Mundial para el Desarrollo

Logotipo GAVI Alliance

Nuestra misión consiste en salvar la vida de los niños y proteger su salud, aumentando el acceso a la inmunización en los países pobres.

Somos una alianza, y nuestros logros son los logros de nuestros socios.

  • Países en vías de desarrollo
  • Donantes
  • Organizaciones multilaterales
  • Industria de las vacunas
  • Sociedad civil

Financiación de los donantes / Experiencia científica

Sistemas de adquisición / Finanzas innovadoras

Sector público / Sector privado

Una misión

Los socios locales hacen posible el resultado.

250 millones de niños más estarán protegidos contra enfermedades mortales

Se evitarán 4 millones de muertos

Ayudamos a alcanzar el ODM 4

Reducir la mortalidad infantil: reducción de 2/3 en el año 2015

Apoyamos todos los ODM para el año 2015

Las cifras no importan. Importan las personas

En diez años hemos cambiado la vida de millones de personas

Piensa en todo lo que podemos hacer ahora

Logotipo GAVI Alliance

Cuenta atrás hacia los ODM 2011

Celebramos éxitos y progresos

Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil

Ayúdanos a salvar más vidas infantiles

La Obra Social "la Caixa",
contra la pobreza infantil

  • Ver el vídeo GAVI 2012

    Ver el vídeo GAVI 2012

  • Ver el vídeo ODM 2011

    Ver el vídeo ODM 2011

Qué hacemos

  1. 1 Contribuimos a reducir la mortalidad infantil en los países en vías de desarrollo, a través del fomento de la vacunación de los más pequeños y en colaboración con GAVI Alliance.

  2. 2 Partiendo de nuestra experiencia en el ámbito de la cooperación internacional, facilitamos colaboración a aquellas compañías españolas que deseen unirse a esta iniciativa solidaria a través de la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil.

GAVI Alliance es una iniciativa internacional para luchar contra la mortalidad infantil en los países más desfavorecidos que, desde su creación en el año 2000, ha vacunado a 288 millones de niños. Con ello se han evitado 6 millones de muertes prematuras, según cálculos de la OMS. "la Caixa"
ha aportado 13 millones de euros a GAVI Alliance a través de su Obra Social desde 2008.

Qué es la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil

Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil (Abre en una ventana nueva)

La Obra Social "la Caixa" es el único socio privado de GAVI Alliance en Europa, por lo que actuamos como enlace entre las empresas españolas y esta alianza mundial entre el sector público y privado.
A través de este acuerdo empresarial, canalizamos las donaciones de las compañías participantes y garantizamos que estas aportaciones se destinen íntegramente a la vacunación de niños, asumiendo todos los gastos para conseguirlo.

Asimismo, desde l'Obra Social "la Caixa", a través de nuestro programa de Cooperación internacional, realizamos el seguimiento de los programas de vacunación que se llevan a cabo y nos comprometemos a informar a los miembros de la Alianza Empresarial periódicamente.

A quién va dirigida la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil

  1. 1 A compañías españolas que deseen colaborar económicamente en la lucha contra la mortalidad infantil.

GAVI Alliance es una iniciativa internacional para luchar contra la mortalidad infantil en los países más desfavorecidos que, desde su creación en el año 2000, ha vacunado a 288 millones de niños. Con ello se han evitado 6 millones de muertes prematuras, según cálculos de la OMS. "la Caixa"
ha aportado 13 millones de euros a GAVI Alliance a través de su Obra Social desde 2008.

La participación en la Alianza Empresarial puede formar parte de sus acciones de responsabilidad social corporativa.

Información fiscal

El 100% de las aportaciones se destinarán íntegramente a GAVI Alliance. Estas aportaciones pueden acogerse al régimen fiscal vigente, que permite una deducción en la cuota del Impuesto sobre Sociedades del 35% del importe donado (art. 20, Ley 49/2002). L'Obra Social "la Caixa" le remitirá el correspondiente certificado fiscal.

Cómo adherirse a la Alianza empresarial para la vacunación infantil

Cliente de Línea Abierta de "la Caixa"

NO es cliente de Línea Abierta de "la Caixa"

Si su empresa desea participar en la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil puede dirigirse a cualquier oficina de "la Caixa" o llamar al 902 22 30 40.