No mostrar más este mensaje

Conservación de Espacios Naturales y Reinserción Social

Proyectos realizados en el ámbito autonómico

No dispones del plug-in de Flash necesario para visualizar correctamente esta aplicación. Puedes descargartela en Adobe.com (Abre en una ventana nueva)

Astúrias

Restauración de hábitats de alta montaña en Saliencia - Parque Natural de Somiedo

Se trata de unas antiguas minas de hierro que dejaron de explotarse hace mucho tiempo y que habían dejado un paisaje lunar en la zona. Las actuaciones consistieron en una ligera remodelación del terreno, la realización de siembras en una superficie aproximada de 7 hectáreas, la demolición de los antiguos restos de los tendejones de las minas, la construcción de un mirador y el acondicionamiento de la pista de acceso a los pastos de Camayor.
La actuación más pintoresca fue la reconstrucción de un teito. Los teitos son unas construcciones típicas de esta y otras zonas de montaña. Son unas cabañas de piedra y techo vegetal que se utilizaban para vivir en los pastos estivales cuando se llevaba a ellos el ganado.
Asturias

Centro de Interpretación del Quebrantahuesos: equipamiento y contenido expositivo

El objetivo de esta actuación es crear un centro de referencia e información pública sobre el programa de recuperación del quebrantahuesos en los Picos de Europa y difundir los valores sociales y científicos del proyecto. Así mismo, se desea potenciar el conocimiento y desarrollo de las actividades tradicionales ganaderas de la zona, estrechamente vinculadas al paisaje y a la fauna de la región. Con la construcción de este centro de interpretación, también se pretende crear un punto de encuentro y asesoramiento sobre la ganadería tradicional de los Picos de Europa, de tal modo que se evidencie su vinculación con el mantenimiento del quebrantahuesos y se aúnen intereses para su conservación.

Esta actuación se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Quebrantahuesos, una organización que lleva años trabajando en la conservación de esta especie.

Sendas para discapacitados en Obacho y la Reserva Natural de Muniellos

El objetivo de la reparación de una senda para discapacitados en Obacho es que todas las personas puedan disfrutar de los valores naturales del Parque Natural de Fuentes de Narcea, Degaña e Ibias. También hay un proyecto de construcción de una senda para discapacitados en la Reserva Natural Integral de Muniellos.

Para preservar la naturaleza que nos rodea, todos debemos cuidar de nuestro entorno. Si actuamos juntos, mejorando y protegiendo nuestros espacios naturales, podremos seguir disfrutándolos.