No mostrar más este mensaje
Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales | Convocatorias 2015. ¿Estás detrás de un proyecto social? Te ayudamos. Obra Social ''la Caixa''
Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales | Convocatorias 2015. ¿Estás detrás de un proyecto social? Te ayudamos. Obra Social ''la Caixa''

No dispones del plug-in de Flash necesario para visualizar esta película. Puedes descargarlo en Adobe.com (Abre en una ventana nueva)

Transcripción del contenido del vídeo sobre "Convocatorias":

Desde 1999, impulsamos las convocatorias de ayudas a proyectos de entidades sociales, proyectos solidarios que dan respuesta a las necesidades sociales de cada momento.

Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales

Mónica Domínguez. Psicóloga de atención domiciliaria en Cudeca:
"Que una entidad financiera apoye una obra social con proyectos como este, donde ofrecemos una ayuda a personas reales que están ahí y que realmente sin eso no podríamos estar ofreciéndoles ayuda".

Estas convocatorias se abren anualmente a nivel nacional, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia
Apoyamos las iniciativas que fomentan la autonomía y la calidad de vida de las personas dependientes por envejecimiento, enfermedad o discapacidad.  

Viviendas temporales de inclusión social
Ofrecemos recursos residenciales para personas en proceso de inclusión social,

Lucha contra la pobreza y la exclusión social
… cobertura de necesidades básicas y atención psicosocial a familias, y velamos por el desarrollo social y educativo de niños y niñas.

Inserción sociolaboral
También impulsamos propuestas que trabajan por el fomento del empleo en colectivos con dificultades como jóvenes y personas en situación de exclusión o con alguna discapacidad;…

Proyectos de acción social e interculturalidad
…por la convivencia y la diversidad, la participación social y el fortalecimiento comunitario;…

Arte para la mejora social
…por el desarrollo personal y colectivo a través de las artes,

Emprendimiento social
…y por el apoyo al emprendedor social y de negocios sostenibles.

Rosa Escandell. Directora de A Puntadas Empresa Social:
“Yo quiero transmitir a las empresas que se puede ser y se puede ser socialment responsable”.

Un proceso de evaluación analiza las solicitudes valorando la solvencia, la gobernanza y los recursos de las entidades, además de los objetivos, actividades y resultados previstos de los proyectos.

Se prioriza la acción conjunta de entidades, la complementariedad con las administraciones y la participación del voluntariado y de los beneficiarios.

Mª Isabel Paredes. Delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez:
“Es súper importante que todos trabajemos en red. La suma de esfuerzo va a suponer optimizar y rentabilizar los recursos, porque a fecha de hace muy poquito los recursos sociales se duplicaban y se solapaban”.

La dotación de las ayudas aporta suficientes recursos para asegurar la viabilidad de los proyectos seleccionados.

Ayudas de hasta 60.000 euros. La dotación media es de 21.600 euros

Finalizado el proyecto, cada entidad presenta un informe de resultados que es analizado y auditado. 

Además, se realizan convocatorias específicas en Canarias, Andalucía, Valencia y Burgos, conjuntamente con las fundaciones de las cajas de ahorro y las comunidades autónomas.

Por primera vez, este año se han convocado los Premios ”la Caixa” a la innovación y transformación social para reconocer y fomentar nuevos modos de respuesta a los actuales retos y su efecto transformador en la sociedad.

Convocatorias 2014: 
          
930 proyectos
          
Más de 320.000 beneficiarios
          
20 millones de euros invertidos 

Seguimos contribuyendo a hacer posible iniciativas solidarias para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Obra Social ”la Caixa”
El alma de ”la Caixa”

Si quieres contribuir a mejorar la calidad de vida y facilitar la integración de los más desfavorecidos, nosotros te ayudamos. Participa en las nuevas convocatorias de ayudas sociales y opta con tu proyecto a las convocatorias. Con nuestras ayudas sociales apoyamos miles de proyectos sociales y solidarios relacionados con la inclusión social, la lucha contra la pobreza, la atención a la discapacidad y a la dependencia, el emprendimiento social o la interculturalidad, el arte para la mejora social o la formación, entre otros.

Te recomendamos