No mostrar más este mensaje

Neolítico. De nómadas a sedentarios

León

Del 2 de diciembre al 8 de enero de 2015

Vídeos Neolítico

No dispones del plug-in de Flash necesario para visualizar este vídeo y/o bien tienes desactivado el JavaScript en tu navegador. Puedes descargarte el plug-in de Flash en Adobe.com (Abre en una ventana nueva)

Sinó, tienes la opción de ver este vídeo en un formato diferente, concretamente en formato MOV (QuickTime Movie). Este formato es perfectamente ejecutable desde el reproductor que tu Sistema Operativo tenga configurado por defecto.
» Ver vídeo Neolítico. De nómadas a sedentarios (MOV, 69,85 MB) (Abre en una ventana nueva)

Transcripción del contenido del vídeo "Neolítico. De nómadas a sedentarios":

La Obra Social "La Caixa" presenta la exposición: "Neolítico, de nómadas a sedentarios".

Un fascinante viaje al pasado en el que serás testimonio de 8.000 años de historia marcados por los primeros avances tecnológicos y culturales de la humanidad.

Una muestra que explica cómo el hombre pasó de la Edad de piedra a formar las primeras sociedades urbanas.

Conocerás las zonas de Oriente Próximo y Medio en las que se produjeron las condiciones necesarias para pasar del modo de vida "cazador-recolector" al "ganadero-agricultor".

Descubrirás como el dominio de la agricultura llevó al hombre a vivir de forma sedentaria junto a sus cultivos, lo que significó el desarrollo de los primeros hábitats domésticos y poblados, como la mítica ciudad de Jericó, la primera población del mundo.

Verás cómo los sucesivos avances como la Ganadería, la Cerámica, la fundición de metales, la Escritura y el Comercio sentaron las bases de nuestra civilización y catapultaron al hombre a un progreso ilimitado a lo largo de los siglos venideros.

En definitiva, una apasionante exposición que la Obra Social "la Caixa" acerca al visitante para descubrir como hace miles de años se gestó el mundo y la sociedad en la que vivimos.

Te esperamos.

En esta exposición se muestran las formas artísticas, económicas, tecnológicas, culturales y rituales de las primeras comunidades neolíticas. Se abarca un período de entre 13.000 y 5.000 años, desde los últimos cazadores hasta las primeras sociedades urbanas. A través de un conjunto de materiales representativos que aparecen en la exposición –como vasos cerámicos, herramientas de piedra tallada y pulida, ilustraciones de poblados, escenografías de cuevas y casas o esculturas humanas y animales– se desvelarán los hitos culturales que marcaron el camino hacia la civilización: la agricultura, la ganadería, la cerámica y la escritura. La aparición de estos avances supuso un cambio decisivo en la evolución cultural del ser humano que pasó de ser nómada a sedentario.

Una auténtica vuelta al pasado en la que el visitante podrá observar de qué manera los hombres y mujeres decidieron emprender una nueva aventura hacia la vida sedentaria.