No mostrar más este mensaje

El Bosque. Mucho más que madera

Plaza de España
Burgos

Del 26 de noviembre de 2013 al 8 de enero de 2014

El Bosque. Mucho más que madera

No dispones del plug-in de Flash necesario para visualizar este vídeo y/o bien tienes desactivado el JavaScript en tu navegador. Puedes descargarte el plug-in de Flash en Adobe.com (Abre en una ventana nueva)

Transcripción del contenido del vídeo "El Bosque. Mucho más que madera. Trailer":

¿Cómo funciona un árbol? ¿Qué es el humus?¿Se mueven los bosques?¿Afecta el clima al crecimiento de un árbol? ¿Podemos prevenir un incendio?

Un recorrido a través del corazón mismo de un bosque nos ayudará a entender la importancia que tienen en nuestra vida.

Exposición "El bosque. Mucho más que madera".

Obra Social "la Caixa"
El alma de "la Caixa"

No dispones del plug-in de Flash necesario para visualizar este vídeo y/o bien tienes desactivado el JavaScript en tu navegador. Puedes descargarte el plug-in de Flash en Adobe.com (Abre en una ventana nueva)

Transcripción del contenido del vídeo "El Bosque. Mucho más que madera. La exposición":

La Obra Social "la Caixa" te invita a descubrir la respuesta a todas estas preguntas en la ExpoCaixa "Érase una vez… ¡eL HabLa!".

Una muestra científica, amena y didáctica, que nos propone vivir un apasionante viaje por la historia de la comunicación humana. Un viaje que nos llevará del pasado al presente, del universo microscópico al universo animal, de recorrer el cuerpo humano a dar la vuelta al mundo...

¡Empecemos el viaje!

La primera etapa del recorrido está dedicada a la comunicación en los seres vivos.
Aquí descubriremos cómo las células, las mofetas, los delfines o las arañas son capaces de comunicarse sin palabras, sin hablar. Un sonido, un olor o un gesto les basta para decir "tengo miedo", "me gustas" o "quiero jugar".

La segunda parte de la exposición nos invita a viajar al asombroso mundo del habla. En esta sección se nos resolverán cuestiones tan relevantes como por qué solo los humanos podemos hablar, cuándo y cómo se originó el habla, cuál es el gen del lenguaje o cómo se comunicaban los neandertales, incluso mucho antes de empezar a hablar.

La tercera y última etapa de este apasionante viaje nos adentra en el universo del lenguaje. Caminando entre palabras, el código morse y melodías, podremos conocer cuál es el origen de las lenguas, y comprender que el lenguaje es un código de signos capaz de adoptar distintas formas y que la diversidad lingüística construye un rico paisaje que debemos preservar.

Durante varios meses, "Érase una vez… ¡eL HabLa!" recorrerá distintos puntos de la geografía española invitándonos a reflexionar sobre algo tan cotidiano, tan imprescindible y tan complejo como el habla.

¡Anímate a descubrirla!

Entrada gratuita

Ven a la ExpoCaixa. Ven a sentir el arte, la ciencia y la cultura más cerca de ti.

Obra Social "la Caixa"
El alma de "la Caixa"

  • El Bosque. Mucho más que madera

    El Bosque. Mucho más que madera

    Trailer

  • El Bosque. Mucho más que madera

    El Bosque. Mucho más que madera

    La exposición

¿Cómo funciona un árbol? ¿Cómo se crea el humus? ¿Qué es la madera? Los bosques son los ecosistemas terrestres con mayor biodiversidad del mundo. Son una reserva medioambiental donde se conserva el patrimonio genético de miles de millones de años de evolución. Los árboles regulan la humedad y la temperatura, mantienen en funcionamiento el ciclo del agua, purifican el aire, favorecen la formación de humus y protegen de la erosión.

En todo el territorio español, los bosques representan el 29% de la superficie, lo que supone una de las mayores biodiversidades de Europa. En esta muestra los visitantes encontrarán 18 de las especies arbóreas más representativas de Cataluña.

Desde las humildes lombrices, imprescindibles para la formación del humus, hasta los árboles, indiscutibles protagonistas de la exposición, este recorrido es la mejor manera para disfrutar y comprender este complejo ecosistema llamado bosque.