No mostrar más este mensaje

Concurso de relatos RNE

Concurso de relatos 2015. Si tienes 60 años o más, anímate y participa en el Concurso de relatos escritos por personas mayores de la Obra Social ''la Caixa''. Más información del concurso aquí. 100 años con las personas mayores
Concurso de relatos 2015. Si tienes 60 años o más, anímate y participa en el Concurso de relatos escritos por personas mayores de la Obra Social ''la Caixa''. Más información del concurso aquí. 100 años con las personas mayores

No dispones del plug-in de Flash necesario para visualizar este vídeo y/o bien tienes desactivado el JavaScript en tu navegador. Puedes descargarte el plug-in de Flash en Adobe.com (Abre en una ventana nueva)

Transcripción del contenido del vídeo Concurso de relatos RNE:

"Había una vez un niño…
Era un día soleado…
Allá por el año 1940…
Cuentan que había un hombre…
En un país lejano…
Cuentan los que lo vieron…
Así empieza la historia".

CONCURSO DE RELATOS 2015

Saca tu talento escribiendo historias

Puedes enviar tus relatos por correo electrónico a: juntospasoapaso@rtve.es o por correo postal a:

        RNE programa Juntos paso a paso
        Av. de la Radio Televisión, 4
        28223 – Pozuelo de Alarcón, Madrid

ENVÍANOS TU RELATO ANTES DEL 11 DE MAYO

Consulta las bases en la web www.laCaixa.es/ObraSocial

Obra social la Caixa
El alma de la Caixa.

100 AÑOS con las personas mayores

Objetivos de la actividad

  1. 1 Estimular y ejercitar aspectos como el hábito de la lectura, el uso de la imaginación y la actividad creativa entre las personas mayores.

  2. 2 Fomentar los valores de nuestros mayores y que estos hagan partícipes al resto de la ciudadanía de sus conocimientos.

Cómo lo desarrollamos

El Concurso de Relatos 2015, en su séptima edición, vuelve a proponer a las personas mayores que compartan su talento y su historia con nosotros.

Tal y como dice Soledad Puértolas, "un relato escrito puede tener más fuerza, más importancia que la realidad que nos rodea". Queremos que las personas mayores contribuyan a crear la realidad de nuestra sociedad. Los relatos escritos por personas mayores son reflejo de cómo éstas personas viven y observan nuestra historia y nuestro tiempo.

Accede a las bases para poder participar en la séptima edición del Concurso de Relatos 2015.

» Bases de la 7ª edición 2015 del concurso de relatos escritos por personas mayores (PDF, 1,19 MB) (Abre en una ventana nueva)

Difusión de los relatos ganadores y finalistas

» Relato ganador 2014: Habitación con Vistas al Mar (PDF, 5,02 MB) 

» Adaptación radiofónica de Habitación con Vistas al Mar (MP3, 31,6 MB) 

La publicación Relatos que merecen un lugar muy especial. Historias finalistas del concurso de relatos escritos por personas mayores 2011-2012 reúne los relatos de los ganadores y los finalistas de la tercera y cuarta edición del Concurso de relatos escritos por personas mayores, organizado por la Obra Social "la Caixa" y Radio Nacional de España.

  1. 1 Conoce nuestra:

  "Relatos que merecen un lugar muy especial 2" (PDF, 2,34 MB) 

 Publicación digital "Relatos que merecen un lugar muy especial 1" 

Nota: recomendamos usar la versión más reciente de tu navegador (Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari, etc.) para visualitzar correctamente el contenido.

  1. 2 Ganadores de ediciones anteriores: