No mostrar más este mensaje

Convocatoria:
Viviendas temporales de inclusión social

Si trabajas para promover la inclusión residencial. Te ayudamos

En los procesos de integración social es necesario a menudo un apoyo específico para la  vivienda a fin de poder conseguir que las personas tengan una plena autonomía. Por este motivo, desde la Obra Social ”la Caixa” colaboramos con entidades que ofrecen una atención integral en sus programas de inclusión residencial, para promover la inclusión social y la vida independiente de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social. Con esta convocatoria queremos contribuir a superar los retos residenciales actuales de los colectivos más vulnerables. Asimismo, también queremos dar respuesta a las necesidades de las personas que deben desplazarse lejos de su domicilio por la propia la atención sanitaria o la de sus familiares.

Líneas de actuación prioritarias

  1. 1 Recursos residenciales temporales para personas en proceso de inclusión social

  2. 2 Recursos residenciales temporales para personas con discapacidad

  3. 3 Recursos temporales de vivienda para personas enfermas y sus familiares

 

¿Cómo participar en la convocatoria?

  1. 1 Acreditación de entidades

    Para presentar un proyecto es necesario que la entidad solicitante se acredite en la aplicación web de convocatorias, dónde obtendrá su clave de acceso (usuario y contraseña).

    - Entidades ya acreditadas: Deben verificar y validar la documentación de registro que consta en la aplicación.

    - Entidades no acreditadas: El proceso de acreditación se realiza a través de la aplicación web de convocatorias. Deben tener una antigüedad mínima de un año; para las entidades procedentes de fusiones, por lo menos una de ellas debe tener esta antigüedad.

  2. 2 Presentación de proyectos

    La presentación de proyectos se realiza a través de la aplicación web de convocatorias con el usuario y contraseña obtenidos en la acreditación.

    La presentación se realiza cumplimentando todos los campos de información de las diferentes pestañas de la aplicación web y adjuntando el formulario de presentación de proyecto que proporciona la aplicación y la documentación complementaria.

  3. 3 Plazo de presentación

    El plazo de presentación de la solicitud, del formulario de proyecto y de la documentación complementaria se inicia el día 3 de marzo y finaliza el 30 de marzo de 2016.

    No se podrán presentar proyectos ni documentación complementaria fuera de este plazo.

Para más información, consulta las Bases de la convocatoria (PDF, 650 KB)