No mostrar más este mensaje

Convocatoria:
Lucha contra la pobreza y la exclusión social

Si trabajas por la igualdad de oportunidades. Te ayudamos

En el momento actual es crucial luchar contra la pobreza y la exclusión social fomentando los procesos de empoderamiento personal y potenciando la familia como centro de atención. Con esta convocatoria, desde la Obra Social "la Caixa" queremos impulsar proyectos que fomenten la promoción y el desarrollo integral de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Líneas de actuación prioritarias

  1. 1 Atención psicosocial y apoyo a personas en situación de vulnerabilidad

  2. 2 Desarrollo social y educativo de niños y jóvenes en situación de pobreza y sus familias, incluyendo ocio infantil

  3. 3 Atención a las necesidades básicas

  4. 4 Nuevas situaciones de pobreza y/o exclusión social: aislamiento de personas mayores, pobreza energética, trabajadores pobres, etc.
     

¿Cómo participar en la convocatoria?

  1. 1 Acreditación de entidades

    Para presentar un proyecto es necesario que la entidad solicitante se acredite en la aplicación web de convocatorias, dónde obtendrá su clave de acceso (usuario y contraseña).

    • · Entidades ya acreditadas: Deben verificar y validar la documentación de registro que consta en la aplicación.

    • · Entidades no acreditadas: El proceso de acreditación se realiza a través de la aplicación web de convocatorias. Deben tener una antigüedad mínima de un año; para las entidades procedentes de fusiones, por lo menos una de ellas debe tener esta antigüedad.

  2. 2 Presentación de proyectos

    La presentación de proyectos se realiza a través de la aplicación web de convocatorias con el usuario y contraseña obtenidos en la acreditación.

    La presentación se realiza cumplimentando todos los campos de información de las diferentes pestañas de la aplicación web y adjuntando el formulario de presentación de proyecto que proporciona la aplicación y la documentación complementaria.

  3. 3 Plazo de presentación

    El plazo de presentación de la solicitud, del formulario de proyecto y de la documentación complementaria se inicia el día 5 de marzo y finaliza el 25 de marzo de 2015.

    No se podrán presentar proyectos ni documentación complementaria fuera de este plazo.

 Para más información, consulta las Bases de la convocatoria