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Convocatoria:
Emprendimiento social

Si tu proyecto es una empresa o entidad social. Te ayudamos

El Programa de Emprendimiento Social de "la Caixa" apoya a proyectos que contribuyen a resolver necesidades sociales a través de la puesta en marcha de empresas, económica y medioambientalmente sostenibles. Por ello, se dirige a entidades sociales que quieran abrir una primera línea de negocio, a personas que tengan un plan de empresa con impacto social, y a empresas sociales con menos de tres años de antigüedad.

Líneas de actuación prioritarias

  1. 1 Incrementar el impacto social de las empresas sociales de nueva creación.

  2. 2 Aumentar las probabilidades de éxito de las nuevas iniciativas emprendedoras.

  3. 3 Acelerar la consolidación de empresas sociales de nueva creación.

  4. 4 Dar a conocer a la sociedad los nuevos emprendedores sociales y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de esta nueva tipología de empresas.

  5. 5 Favorecer la transformación de las entidades sociales en empresas sociales.

 

¿Cómo participar en la convocatoria?

  1. 1Registro y acreditación de las entidades

Para presentar un proyecto a las diferentes convocatorias de la Obra Social "la Caixa", será necesario registrar previamente la entidad/empresa social y acreditar una persona como su representante a través de la nueva aplicación web "Convocatorias".

 

Para realizarlo, es necesario rellenar todos los campos solicitados y adjuntar la siguiente documentación escaneada:

 

a) Documentación de la entidad o empresa social:

1. Tarjeta CIF de la entidad.

2. Inscripción de la entidad en el registro correspondiente. En el caso de que se presente una delegación, será necesaria la inscripción de la entidad y la de la delegación en el registro correspondiente.

3. Estatutos de la entidad o escrituras de constitución de la empresa.

4. Documento de acreditación de la persona que representa la entidad para la gestión de proyectos (modelo disponible en la aplicación).

5. NIF de la persona que representa a la entidad en la gestión de proyectos.

 

b) Documentación del emprendedor:

1. NIF (españoles), NIE o permiso de residencia (residentes en España) o pasaporte (residentes en el extranjero).

  

  1. 2Presentación de proyectos

Toda la documentación se tendrá que entregar en formato electrónico, y en ningún caso, se aceptará documentación física.

La entrega de los proyectos y de la documentación complementaria se efectuará por internet, a través de la aplicación "Convocatorias", a partir de las instrucciones que se explicitan detalladamente.

 

  1. 3Plazo de presentación

El plazo de presentación de proyectos empezará el 20 de septiembre y finalizará el 25 de octubre
de 2016.

 

No se podrá presentar documentación complementaria fuera de este plazo.