No mostrar más este mensaje

Convocatoria:
Emprendimiento Social

¿Tienes un proyecto empresarial con impacto social? Te ayudamos


El Programa de Emprendimiento Social de "la Caixa" tiene como finalidad apoyar a los emprendedores y empresas sociales en "fase semilla". Se dirige a empresas sociales de nueva creación, empresas sociales jóvenes y empresas sociales con primeras líneas de negocio.

¿Quienes son Emprendedores Sociales?

Los emprendedores sociales son personas o equipos de personas que crean una empresa para solucionar un problema social existente, de forma económicamente viable y sostenida en el tiempo. Los emprendedores sociales unen las oportunidades de negocio con la mejora de la sociedad. Los emprendedores sociales no son fundadores de ONGs, ni empresarios que hagan donaciones a causas sociales, son aquellos que aprovechan la actividad empresarial para transformar una realidad social.

Líneas de actuación prioritarias

  1. 1 Incrementar el impacto social de las empresas sociales de nueva creación.

  2. 2 Aumentar las probabilidades de éxito de las nuevas iniciativas emprendedoras.

  3. 3 Acelerar la consolidación de empresas sociales de nueva creación.

  4. 4 Dar a conocer a la sociedad los nuevos emprendedores sociales y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de esta nueva tipología de empresas.

  5. 5 Favorecer la transformación de las entidades sociales en empresas sociales.

Registro y acreditación de las entidades

Para presentar un proyecto a las diferentes convocatorias de la Obra Social "la Caixa", será necesario registrar previamente la entidad/empresa social y acreditar una persona como su representante a través de la nueva aplicación web "Convocatorias".

Para realizarlo, es necesario rellenar todos los campos solicitados y adjuntar la siguiente documentación escaneada:

a) Documentación de la entidad o empresa social:

  1. 1 Tarjeta CIF de la entidad.

  2. 2 Inscripción de la entidad en el registro correspondiente. En el caso de que se presente una delegación, será necesaria la inscripción de la entidad y la de la delegación en el registro correspondiente.

  3. 3 Estatutos de la entidad o escrituras de constitución de la empresa.

  4. 4 Documento de acreditación de la persona que representa la entidad para la gestión de proyectos (modelo disponible en la aplicación).

  5. 5 NIF de la persona que representa a la entidad en la gestión de proyectos.

b) Documentación del emprendedor:

  1. 1 NIF (españoles), NIE o permiso de residencia (residentes en España) o pasaporte (residentes en el extranjero).

Presentación de proyectos

Toda la documentación se tendrá que entregar en formato electrónico, y en ningún caso, se aceptará documentación física.

La entrega de los proyectos y de la documentación complementaria se efectuará por internet, a través de la aplicación "Convocatorias", a partir de las instrucciones que se explicitan detalladamente.

Documentación complementaria a presentar

Para poder presentar el proyecto a la convocatoria, es necesario que la entidad, la empresa o el emprendedor social adjunte a la aplicación la documentación obligatoria siguiente:

Obligatorio para todos los candidatos:

  1. CV de los emprendedores principales (máximo: tres personas) en el formato adjunto al anexo.

  2. Autorización para el uso de los datos firmada por la persona que presenta la solicitud y por cada uno de los emprendedores.

Obligatorio para las organizaciones/empresas ya constituidas que se presenten al programa:

  1. Acuerde del órgano de gobierno

  2. Compromiso firmado por la organización / empresa, de participar de manera activa en el programa.

  3. Compromiso de constitución de una nueva empresa.

Obligatorio para los emprendedores particulares que se presenten al programa:

  1. Compromiso de constitución de una empresa nueva.

  2. Compromiso firmado por los emprendedores de participar de manera activa en el programa.

 

En el caso de ser seleccionadas, las organizaciones/empresas ya constituidas deberán presentar al programa::

  1. Balance y cuenta de resultados registrados de los años 2012, 2013 i 20141.

  2. Último informe de auditoria2.

  3. Cuenta de resultados prevista para el año 2015.

  4. Última memoria de actividades.

  5. Copia de la escritura de constitución.

  6. Certificado de estar al corriente de pagos a la Agencia Tributaria.

  7. Certificado de estar al corriente de pagos a la Seguridad Social.

  8. Poderes notariales en caso de que el representante sea una persona diferente a la que consta en la escrituras de constitución.

El plazo de presentación empezará el dia 16 de septiembre y finalizará el 21 de octubre de 2015.

No se podrán presentar proyectos ni documentación complementaria fuera de este plazo.

1. Las entidades con una antigüedad inferior a 3 años sólo han de adjuntar los documentos relativos a los ejercicios disponibles.
2.Únicamente para las organizaciones con una antigüedad superior a 3 años y/o un volumen de ingresos superior a 1.000.000 de euros.