No mostrar más este mensaje

CaixaEscena. Jóvenes, teatro y educación

Un programa de  la Obra Social "la Caixa" de soporte a las prácticas escénicas en los centros educativos
Un programa de  la Obra Social "la Caixa" de soporte a las prácticas escénicas en los centros educativos

No dispones del plug-in de Flash necesario para visualizar este vídeo y/o bien tienes desactivado el JavaScript en tu navegador. Puedes descargarte el plug-in de Flash en Adobe.com (Abre en una ventana nueva)

Transcripción del contenido del vídeo "CaixaEscena 2013/14":

CaixaEscenaes un programa que apoya a profesores y a educadores de Secundaria interesados en el teatro como práctica para el desarrollo cultural, social y educativo de los jóvenes.

CaixaEscena pone a disposición del profesor asesoramiento expero y continuo a lo largo de todo el proceso de su taller de teatro.

 Mediante un aula virtual on line, dicho asesoramiento se completa con tutorias y material artístico y pedagógico creado por profesionales del ámbito teatral.

Y ¡no podemos olvidar la parte presencial del programa!

CaixaEscenaorganiza una vez al año los Encuentros de alumnos en cada comunidad autónoma.

Profesores y alumnosde diversos centros se reúnen durante un fin de semana y son asesorados por expertos teatrales para que puedan seguir trabajando su obra en proceso.

Por otro lado, también se organizan Encuentros para profesores y educadores, en los que se trabaja la formación teatral y se preparan los nuevos ejes temáticos del programa con expertos famosos.

Si crees en el teatro como herramienta para la formación integral de los jóvenes, probablemente te interesa CaixaEscena.

Regístrate en la página web y pasa a formar parte de la comunidad.

Magda Timoner,
Barcelona, septiembre 2013

CaixaEscena es un programa que tiene como finalidad dar soporte a los docentes que hacen teatro en los centros educativos, tanto en horario curricular como extraescolar, y con tres objetivos específicos:

  1. 1 La mejora del rendimiento escolar y de manera especial en los alumnos que no encajan en las didácticas convencionales, gracias a la aplicación de didácticas activas y participativas.

  2. 2 La contribución al desarrollo integral de los chicos y chicas gracias a los valores intrínsecos que desarrollan las prácticas escénicas: respeto, expresión, cooperación, trabajo en equipo, esfuerzo, iniciativa, etc.

  3. 3 La creación de interés por las prácticas escénicas más allá del contexto escolar.


La estrategia metodológica ofrece dos tipos de soporte:

  1. 1 Ofrecimiento de recursos escénicos y formativos.

  2. 2 Acompañamiento a los profesores, a través de un portal (Escritorio Virtual CaixaEscena), en el proceso de su taller de teatro, que va desde el primer día de ensayo hasta el día de la representación con público.