No mostrar más este mensaje

Becas de posgrado

Abrimos las puertas al progreso
Abrimos las puertas al progreso

No dispones del plug-in de Flash necesario para visualizar este vídeo y/o bien tienes desactivado el JavaScript en tu navegador. Puedes descargarte el plug-in de Flash en Adobe.com (Abre en una ventana nueva)

Transcripción del contenido del vídeo "Abrimos las puertas al progreso":

Pilar Manchón. Becaria de "la Caixa":
"Pagarse los estudios no está siempre al alcance de todos. Yo vengo de una familia humilde, soy hija de taxista y ama de casa, y eso de ayudar a pagarte los estudios en casa era importante. El doctorado lo inicié aquí, luego conseguí la beca de ”la Caixa” para hacer un máster en ciencia cognitiva, en lenguaje natural, en la Universidad de Edimburgo…"

Gabriel Amores. Profesor de la Facultat de Filología inglesa:
"Conocí a Pilar cuando ella era alumna de doctorado. Quería solicitar la beca de ”la Caixa”, precisamente, y la beca de ”la Caixa” le facilitó la posibilidad de acceder a los dos mejores centros de investigación en el área de procesamiento del lenguaje natural, como eran la Universidad de Edimburgo y la Universidad de Stanford".

Pilar Manchón. Becaria de "la Caixa":
"La formación a nivel internacional en este campo es fundamental. La historia de Indisys es bastante peculiar. Yo estaba trabajando en Estados Unidos y Gabriel, mi socio, me invitó a venir a España a trabajar con él en unos proyectos de investigación a nivel europeo y a raíz de los resultados que conseguimos en los proyectos europeos nos dimos cuenta de que teníamos una oportunidad de mercado fantástica; yo le propuse la idea, a él le encantó. El nombre de la empresa es Intelligent Dialogue Systems. La comunicación hombre-máquina, pero desde el punto más humano posible. Hemos sabido dar las referencias apropiadas a través de nuestros clientes y de nuestros partners, después de una evaluación a nivel global que hizo Intel de todas las tecnologías en este campo y donde se nos evaluó como la primera.

¿Las cualidades necesarias para recibir una beca como la de ”la Caixa”? Yo creo que lo fundamental es tener un plan claro, tener capacidad de trabajo y de esfuerzo, demostrar no necesariamente que eres el mejor sino que puedes llegar a serlo, o que vas a trabajar tanto como el que más". 

Obra Social "la Caixa"
El Alma de "la Caixa"

La Obra Social "la Caixa" convoca 145 becas internacionales y nacionales para cursar estudios de postgrado en España, Europa, América del Norte y la zona Asia - Pacífico.